Atenas está de fiesta. Los azulgranas celebran su aniversario 92

Como todos los primeros de mayo, el Club Atlético Atenas de San Carlos está de festejo. En este 2020 los azulgranas celebran su aniversario N°92. Su presidente, Rodrigo Santos, fue entrevistado por Julio César Agüero en «Todo Deporte y Noticias» en una nota completa donde habla del cumpleaños virtual, lo estrictamente deportivo, la relación con el grupo gerenciador en tiempos de pandemia y la realidad dirigencial de la institución que preside.

Estamos «preparando un cumpleaños atípico bajo esta circunstancia. Todos los años nos juntamos tratando siempre de festejar y esta vez usamos el tema de la tecnología para que la institución no quedara sin festejo.» La fiesta virtual será a través de «una plataforma que vamos a usar tanto Zoom como Facebook, para que todo el mundo pueda participar. Hemos recolectado en estos días muchas anécdotas del pasado, del presente, de los hechos más trascendentes en el Club a través de la historia y también va a ver un poco de humor y un poco de música.»

En lo estrictamente deportivo: «Siempre estamos ansiosos para jugar que es lo que a todo cuadro le gusta, pero después hemos acompañado mucho al Ejecutivo con las decisiones que viene tomando, hay que tener mucha cautela porque el panorama aún es incierto en cuanto a lo sanitario. Está bueno sí marcar un horizonte hablando de protocolos, de que cosas tenemos que hacer, pero siempre teniendo la salud por delante.»

Vínculo Club-Grupo Gerenciador: «Nosotros tenemos una relación diaria tanto con el grupo como con Sergio -Levinton- que era la cabeza; esta pandemia mundial va a cambiar el paradigma económico no solo del fútbol sino del resto de las acciones. Creo que hay ser cauto, esperar cuando termina primero que nada esto y ver en qué posición está la parte empresarial en ese momento económicamente. Nosotros tenemos la mayor de las expectativas pero sabemos las realidades porque le pasa desde el más alto nivel empresarial hasta al más chico, hoy por hoy hay que reevaluar todas las acciones en cuanto a lo profesional y a lo empresarial.»

En la parte dirigencial: «Se trabajó desde el día uno pensando que esto puede durar diez año o puede durar cinco meses, entonces basándonos en eso siempre estuvimos preparándonos para el peor de los escenarios. A través de esta pandemia se puede dar el peor de los escenarios que es que el grupo no esté más. Hoy por hoy estamos con todos los jugadores en el seguro de paro, los jugadores tienen todos contratos por el mínimo y los complementos eran algo arreglado con el grupo gerenciador; una vez que termine se los llamará, si está el grupo gerenciador impecable porque vamos a seguir como estábamos y si no están va a ver que renegociar y ver en que situación nos encontramos porque esto va a cambiar en muchas cosas. Por ahora venimos llevándola bien, inclusive los funcionarios entendieron desde el primer momento toda esta situación y nos han acompañado en acciones que hemos tenido más que nada abocados a la parte social.

En lo que respecta a las otras disciplinas deportivas del Club: «La Captación obviamente está parada porque no hay a quien ver, lo que es el área de Formativas seguimos en movimiento por los profes, los técnicos, coordinados por Danilo Delgado, en contacto permanente con los chicos y tratando si bien sea en su casa e individual estén entrenando. Lo que es el Femenino, el Básquetbol, el Rugby, el Voley, los profes están conectados y se están aggiornando al funcionamiento de hoy en día para estar conectados y continuamente haciendo deporte.»

Foto: clubatenas.com.uy 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *